jueves, 2 de febrero de 2012

Cronicas de una sanidad no pudiente

El otro día andaba yo por casa con mucho tiempo libre y me dije: ¿no iremos a hacerle una visitilla al médico? Ná, por salir de casa y felicitarle el año nuevo, que de lo tuyo de la piel como sabemos que se lo toma con calma y despues de 7 meses  sin decirte nada concreto no vamos a agobiarlo, no?
Como mujer (aún) ilusa que soy, aparezco 15 minutos antes de mi turno, y ,me acomodo con paciencia infinita en la sala de espera. Primero saco el libro, luego recurro al mp3, finalmente jugueteo con el móvil y cuando estaba apunto tirarme por las escaleras de puro desespero, se me coloca al lado la Viejuna-Vecina de enfrente de casa.
Inconscientemente me encojo sobre misma, contengo la respiracion y miro al infinito (en no se que documental decian que sino tenias contacto visual con el depredador podias pasar inadvertido). Mi teoria es que simplemente huelen el miedo. Medio segundo despues la situaciónera esta:
"Ains! -suspiro agonozinante- bonica,  que mala es la edad. Una por mucho que se cuida acaba dia sí, día no aquí. Y mira que yo soy poco de médicos. No-no-no. Y menos de quejarme. Que vamos si me quejo es porque me duele mucho-mucho-mucho. Y mi marido me riñó el otro dia de porque no iba antes al médico, y por no discutir mira... pero a mi no me gusta  venir al médico."
YO: Claro... (con mucha cara de poquer y mirando la puerta de salida de reojo)
VV: Porque estoy casi sin poder moverme, los huesos estos, ainsssssssssssssss. Que como no esta loco el tiempo. Pues primero me viene el dolor de los huesos y luego el de cabeza. Que me suber como asi... ¿sabes como te digo verdad?
YO: yo pu... (pensando que es mejor: contestar o tirarme al suelo y hacerme la muerta como las zarigüeyas)
VV: Es que cuando me viene así me molesta todo! Oiga, baje el ruido de eso por favor, que estamos enfermos y esto es una sala de espera.(al chico de al lado con los cascos del mp3 puesto...Dios mio de mi vida).
ENFERMERA: Srta. contradiccion???
YO: Yo! yo! Paso corriendo, no busque más, voy voy voy ( y salí huyendo, lo reconozco).

Despues de mi excursion mañanera a mi médico de cabecera me dispuse a preparar unos ricos manajares.De repente oigo unos ruidos raros de fuera.Cual fue mi sopresa cuando me asomo por la ventana de la cocina que da al deslunado comunitario y me encuentro con mi VV agarrada a un palo (seria de la escoba),con un movimiento que ya lo querria para sí la mismisima jennifer lopez, cantando a voz de grito: "Deliza,deliza, asi no se me mata, ay si te pego, ay! ay!"

Despues de volver a encajarme la mandibula en el sitio, saque dos conclusiones:
a) tengo que cambiar de médico. Si me arreglan la piel como los huesos a esa señora, que se despida el Sr. Contradicción porque me voy con dos de 18.
b)No quiero imaginarme ,dentro de veinte años, a mi madre con mis cd's de lady gaga.

5 comentarios:

Lyra CSM dijo...

... jajaja ... eres genial!!!

Gracias por tus bonitas palabras!!!

Besos!!!

Elena dijo...

Jajaja! Tremendo relato, joder con tu vecinita, a la señora le va la marcha!!!! Me parto contigo, eres la bomba! ;D Besitos, cielo!

Andaira dijo...

jajajajajaja que joía jajajajajaja, lo que me he podido reir jajajajaj, además de que conforme lo voy leyendo me voy montando la película en mi cabeza jajajajajajaja.....y que razón tienes jajajaja, y pa eso que no se te juntaron dos...una a cada lado y a ver quién tiene la peor enfermedad jajaja y tú en medio aguantando jajajajajaj....amos!!!! sin desperdicio jajajaja realidad pura y dura jajajajajaj

Un besito grande, guapa! jajajajaja

Ana dijo...

Jajajaja, qué buena tu vecina!!! Yo le hubiera dicho algo tipo a , qué, ya le dio algo para los dolores, no? Se la ve mejor!!! Jajajajajaja! Son la releche...

Valentino Bestial... dijo...

Sigue con tu fuerza arriba, tienes potencia y valentía, talento de sobra, escribe mas y mas, no pares con eso; que un fuego puro integre y despierte aun mas todo el poder que vibra allí donde existes !!!