jueves, 23 de septiembre de 2010

Vivo en un pueblecillo. Con todas sus ventajas, y sus desventajas (of course!). Como por ejemplo: me cuelo en la cola del super, no tengo que pegarme con las viejunas por el pan tostadito del horno porque me lo guardan... pero claro!! Igualito que cuando haces un pacto con el mismísimo Belcebú, todo tiene un precio!!. Las marujas me espiaban cuando paseaba en mis primeros festejos con mi Sr.Contradicción, mis compras de diez minutillos se convierten en excursiones sin retorno fijo debido a las paraditas cada cinco metros con alguna amistad ( y, alguna que otra que no lo es tanto).
Porque señores mios,no se si en sus localidades respectivas les pasará lo mismo,pero aquí por muy pequeño que sea el pueblo no todos son amigos. Algunos ni llegan a conocidos.
Voy a confesar algo: yo con alguna gente de mi pueblo sólo me llevo. Hace tiempo que no lucho contra imposibles y evito todo tipo de conversaciones personales.
Ilustremos el tema:

Se cruza ELLA en mi camino (pongamos ,como hoy,en  mi cafeteria habitual). Normalmente con tacones, faldita, melena bien cuidada y andares de "me cimbreo cual junco"; hoy venía con pantalones anchos de bolsillos, zapatos bajos muy deportivos y camiseta. Pija pero estupenda, la verdad.
Se queda mirandome con cara de: has visto con envidia  mi triumfal entrada, verdad? Pues adórame, que estas tardando.
Y claro, a mi que educación me han dado con brillantez, le comento a modo de saludo: "Uy, que mona! que juvenil vienes hoy".
"¿Qué quieres decir con eso?¿Que soy mayor? Ahórrate ese tipo de comentarios..." me contesta.

Me he quedado tan sorprendida que no sabido qué contestar hasta que la ira, porque eso era pecado capital seguro, se ha subido a mis mejillas y he perdido la conciencia y paciencia  (cuando me mosqueo me mareo porque siento que voy a perder los papeles, asi tipo Hulk) Le he contestado:
No mujer, tu sabrás si eres mayor con 40 años...pero mira, el próximo día te digo que pareces un "pit bull" y al menos tendrás motivos para mosquearte...

De repente LA OTRA que siempre está en todas las conversaciones, como Dios, me ha dicho que el apelativo adecuado era "casual" y que yo también iba muy "casual"... (a esta quizás le homenajee también con un post para ella solita...- joer es que hay cada perla-)
Y ya he reventado: "Nooooo!! yo no vengo "casual", yo vengo JUVENIL".

He cogido el movil, El Pais de ayer que andaba desparramado por una de las mesas y me he ido a desayunar a otra mesa con unos andares y una actitud digna de uno de los jinetes del apocalípsis.


Ahí está la nena, haciendo amigos...
Y esto sólo es un un botón, ton ton; que encontró Martín, tín tín...

8 comentarios:

Andaira dijo...

jajajajajajaja si es que en este mundo tiene que haber de todo jajajajaaj como me he reido!!!!!!, espero impacientemente el siguiente post de "La otra" jajajajaja

Las Cositas de Lyra dijo...

Ay mi niña, te entiendo perfectamente, yo también he vivido en un pueblo hasta los 18 ... de eso hace ya mucho ...en fin que me he reído mucho leyéndote y como Andaira espero impaciente el post de "la otra"
Besitos guapa.

Maërandor dijo...

Y un hacha te has planteado? En fin, tú dales caña pero quédate ahí hasta que se vayan ellas. Besazo!

Hele dijo...

te he dejado un premio en mi blog, si quieres pasa a por él!

helenytroy.blogspot.com

Mía Peonía dijo...

Cómo te comprendo!! yo también vivo en un pueblo, en el que no puedes respirar sin que haya corrido la voz, si se te pegan las lentejas, vienen todas las vecinas a avisarte y si te ven charlando por la calle con un chico, al momento le llega a la madre el rumor de que la niña se ha echado novio... entre otras muchas cosas!

Mía Peonía dijo...

Por cierto, el premio que me has dejado es el que te ha mandado Hele + Troy??
jajaja es que estoy espesa después de haber estado 2 horas en clase de física :S

Mía Peonía dijo...

Solucionado, me había adelantado y te había comentado antes de que pusieses la entrada nueva! jajaja

Anónimo dijo...

hola guapa, que risa, y como me siento de identificada contigo, yo tengo muy mala leche pero sólo si me tocan las narices.
es que hay gente que no está acabada, les falta un buen...hervor.
jejeje.
me acabo de dar cuenta que no estaba suscrita,increible,no?
no se será el bloguer o ni idea por que estoy segura que me suscribí.
no se.
de todas formas problema arreglado.
como me gusta tu blog!!!!!
besos
nury